Verónica Lopez Foulards, textiles para lucir

Los foulards de Verónica Lopez son mucho más que textiles. Cada uno viene con una historia y una intención.

Si un talismán es un objeto que está cargado intencionalmente con poderes mágicos con fines específicos y usado para atraer energías específicas, los foulards de Verónica son definitivamente el talismán que necesitás. Bellos, suaves, coloridos en su punto justo y llenos de significado.

Regalá y regalate la hermosa emoción de ofrecer un accesorio que colma los sentidos.

Este año Verónica se animó a mucho y todavía tiene más planes creativos. Hoy te cuenta de ella y su trabajo.

Hola soy Vero López diseñadora de Foulards, textiles para lucir.

Los soñe para regalar una intención.

Me gusta llamarlos textiles mágicos, ya que llevan en su trama la fuerza de una idea inspiradora, una reflexión para que te acompañe y abrace.

Dedicados a seres soñadores y creadores de su propio camino.

1)    ¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

Mis fuentes de inspiración son la belleza que encuentro en las expresiones potentes
de la naturaleza, el trabajo de artistas, diseñadores, artesanos.

El disfrutar de momentos al aire libre, pies descalzos, sentir el aire en la piel,
y el sol en la cara.

Para crear necesito nutrirme, jugar, explorar materialidades.

La belleza me da alegría, me contagia su entusiasmo, algo del genio creador se despierta en esos momentos de conexión casi divina. Son instantes mágicos.

Las acciones y pensamientos que me elevan el alma, lo que me propone vuelo, ampliación de la mirada, exploración, que me posibilita el crecimiento personal.

En el hacer me encuentro presente en el aquí y ahora, y en ese estar siento el diálogo con mi ser. De ahí en más nace la aventura de crear.

Encuentro motivación en el intercambio con otros creativos, me fascina el hacer en ronda compartiendo las miradas.

2)    ¿Tenés horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuanto ordenás tu espacio de trabajo? Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa? (Tus hábitos de trabajo)

El primer gran trabajo consiste en organizar mi tiempo para intentar hacer todo lo indispensable para llevar adelante mi emprendimiento.Trabajo todos los días, en general por las mañanas me dedico a planificar la comunicación en redes. Sacar fotos, redactar textos, desarrollar las stories, etc. Luego a la tarde sigo con las tareas que planifique para la semana. Los horarios son flexibles, intento llevar un ritmo, sin ser muy estructurada. La música me acompaña casi siempre, pero también necesito del silencio.

Al crear, me hago el espacio exterior y el más importante el interior. En los inicios cuando estoy experimentando, buscando soy muy expansiva, pruebo materiales, voy generando muestras, se van gestando minis mundos. En otras etapas al comenzar a planificar y sistematizar los procesos vuelvo a abrir y expandir para volver a ordenar y simplificar. Es un constante ir y venir entre el orden y desorden.

3)    Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

Mi proyecto en este año tan particular, es aprender a vender de forma online. Luego de pasar mucho tiempo renegando con esta pata del emprendimiento, decidí soltar las resistencias y hacer lo necesario para lograrlo y crecer. Esto me lleva mucho tiempo. Aún recorro camino, en búsqueda del soñado equilibrio.

Me encantaría tener más tiempo para crear piezas únicas. Por ahora me permito explorar otras técnicas y materialidades.

Este año estoy explorando las posibilidades que ofrecen los tintes naturales, estoy llevando un catálogo con mis muestras y registros de los tonos obtenidos.

También estoy disfrutando mucho de bordar, herede de una tía, un gran cantidad de hilos y a partir de un taller que realicé este verano con una diseñadora, me reencontré con el collage y el bordado. Por ahora son juegos, búsquedas veremos a dónde me llevan.

4)    ¿Dónde te encontramos? (Redes Sociales y cualquier otra forma de contacto que uses).

Facebook: https://www.facebook.com/VeronicaLopezEstampadoTextil

Instagram: https://instagram.com/veronicalopezfoulards

Gracias Pau por esta ventana que dejas abierta, es una hermosa oportunidad. Admiro tu trabajo y estar presente en tu blog es realmente un gran orgullo. Te dejo un abrazo enorme.

3 pensamientos en “Verónica Lopez Foulards, textiles para lucir

  • 16 diciembre, 2020 a las 10:34 pm
    Permalink

    Qué bella Vero! Y qué bella tu forma de decir. Te imagino en una boutique, elegante e impecable… pero si vos decís que querés vender online…
    también, identifico tu espacio así, elegante e impecable como tus foulards 🥰

    Responder
  • 17 diciembre, 2020 a las 3:35 pm
    Permalink

    Hermoso tu trabajo Vero!!! Desde que te conoci sentí una coneccion contigo, con tu gusto, con tu emprendimiento. Me encanta tu forma de contar, explicar y comparto 100% » los instantes mágicos» que hacen que una simple idea cobre vida y sea una creación desde el boceto al objeto terminado. Admiro tu camino tu tenacidad y dedicación. Gracias a Paula y a vos por contar tan linda experiencia. Abrazo

    Responder
  • 19 diciembre, 2020 a las 4:31 pm
    Permalink

    Que belleza Vero lo que haces 🥰
    🙋🏼‍♀️ Ya tengo mi Foulard ❣️

    Es hermoso, que sea todo en contexto: algo pesado por vos, con una intención al regalar, la caja… Que es un Bomboncito, la Tarjeta.
    Todo es bello, como vos 🤩

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.