La montaña rusa emocional

Tricia Dycka, es una coach estadounidense cuya misión es ayudar a mujeres a entender la montaña rusa emocional que es el desarrollarse como dueñas de emprendimientos o artistas. Ese sentirse solas, a veces con dudas y bloqueos. Habiendo transitado el camino ella misma, sabe bien de qué se trata.

Cuando le pedí que escribiera para vos, ella eligió un tema que es muy cercano al corazón de toda persona creativa: lo que los otros dicen de nuestras creaciones.

Esto es lo que Tricia tiene para decirte:

¿Necesitás aprobación?

Cuando un extraño se acerca y nos hace la pregunta de rigor “¿Y vos qué hacés?” le respondemos alegremente y charlamos acerca de nuestros productos y servicios.

Notá que puede ser que te resulte más fácil hablar de este tema con los extraños que con tu propia familia y amigos. A veces otras personas están más interesadas y no juzgan lo que hacemos. Realmente no los afecta salvo que ellos mismos requieran tus servicios, mientras que tu familia y amigos pueden tener mucho que decir y no siempre a tu favor.

¿Podés aceptar totalmente quién sos y en quién estás destinada a convertirte sin la aprobación de otros? ¿Cuántas veces te encontraste persiguiendo la aprobación? ¿Vas a dejar de hacer lo qué querés por la falta de aprobación?

Me he hecho estas preguntas a mí misma, especialmente cuando comprendí lo que quería hacer con mi vida. Descubrí que al día de hoy hay gente que no entiende lo que hago y hasta prefiere ignorarlo como si así fuera a desaparecer.

¿Por qué te estoy hablando de esto?

 Porque a veces creamos en nuestra mente una situación que realmente ni siquiera está ahí, que no existe.

Te doy un ejemplo personal: había cosas que me ponía nerviosa tener que contarle a mi marido respecto a mi negocio. Tal vez nerviosa no es la palabra adecuada, creo que aterrorizada lo describe mejor. 😉 Me asustaba que me viera como a una loca y directamente se fuera.

Nosotras cambiamos y eso altera nuestra percepción de la vida y lo que sucede a nuestro alrededor. A medida que nos abrimos a nuestros dones y nos focalizamos en cómo queremos que sea nuestra vida, se nos hace claro lo que vamos a aceptar y lo que no.

Yo estaba tomando clases sobre energía y esto estaba haciendo que estuviera más atenta a cómo veía la vida. A través de esta lente, mis dones crecían. Tenía miedo de decirle a mi marido lo que me estaba pasando y lo que quería hacer.

Un día me decidí y elegí contarle TODO. ¡Lo que más me sorprendió a mí fue que él no se sorprendió para nada! Me dijo que mis miedos eran sólo eso, miedos. Que me amaba por quién soy y cualquier cosa que yo quisiera experimentar, bueno, que así fuera. Yo no iba a lastimar a nadie, así que ¿cuál era el problema?

El problema era que yo había creado un escenario en mi cabeza con un final totalmente diferente. El miedo me impedía avanzar con lo que quería hacer. Después de esta conversación, salí adelante. Y si los miedos vuelven a surgir, todavía avanzo a pesar de ellos.

Entonces:

La próxima vez que tengas miedo, preguntate a qué es que realmente que le tenés miedo. ¿Estás buscando la aprobación de otros? ¿Dejás de hacer lo que querés hacer por las dudas que otros se molesten? ¡Animate!

Tricia es una Maestra Reiki, autora de un best seller, maestra, oradora y entusiasta de la vida.  

La podés encontrar en línea:

Su sitio: http://www.triciadycka.com
Su página de Facebook: http://www.facebook.com/triciadyckacoaching
Su Twitter: http://twitter.com/Triciadycka

Un pensamiento en “La montaña rusa emocional

  • 10 septiembre, 2019 a las 10:11 am
    Permalink

    Maravilloso!!!! Gracias Tricia y gracias Pau!!!❤️👏👏👏👏

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.