Tracey Fletcher King te invita a compartir una taza de té

Tracey Fletcher KingAmé el trabajo de Tracey desde la primera vez que lo ví hace ya varios años en el blog de Paint Party Friday. En aquel entonces era un blog nuevito donde éramos unas pocas amigas que nos encontrábamos de manera semanal a compartir lo que habíamos hecho en esos días. Comenzamos a visitarnos mutuamente, dejándonos comentarios sobre el trabajo.

Yo estaba fascinada con sus acuarelas y bosquejos. Ella estaba sorprendida por mis habilidades para organizar espacios. Compartimos charlas acerca de ser ambas del hemisferio sur y a contramarcha del resto, acerca de los almuerzos para los chicos en el colegio, acerca de lo que significa tener hijos adolescentes. Nuestros espacios eran un elemento permanente en las charlas. Eso y el té. Litros y litros de té.

 

Cuando empezó su proyecto de pintar tazas, mi taza de té fue una de las primeras que retrató, lo cual fue un honor que me hizo tremendamente feliz.

 

Hoy hablamos de su estudio y de tazas de té de nuevo en esta entrevista.

 

1) Cuando elegiste tu espacio para crear, ¿ya tenías tu proyecto sobre cómo armarlo o fue evolucionando a partir del lugar?

Mi estudio ha estado en tres diferentes habitaciones de esta casa. Cada una tuvo sus ventajas pero cuando decidimos mudarlo a donde está ahora tuvimos mucho más en cuenta el planeamiento del espacio. Es una habitación pequeña, sólo tiene 3 metros cuadrados, pero tiene buena luz todo el año y como está al fondo de la casa es más fácil cerrarlo e irse al final del día. Además está lejos del ruido de la cocina y los ambientes compartidos por la familia.

El estudio ha evolucionado y continúa cambiando a medida que trabajo en él y descubro distintas cosas que harían la organización más efectiva. La organización es clave en un espacio tan pequeño y me gusta tener los materiales que más uso a mano pero maximizando la superficie de trabajo.

Tengo muchos tipos de almacenamiento que me posibilitan el hacer distintos tipos de trabajos de arte que exploro y me permite tener varios proyectos andando al mismo tiempo. La forma en que están organizados proviene del modo en que me gusta trabajar y considerando mis hábitos de trabajo hemos sido capaces de hacerlo a mi medida a pesar de lo limitado del espacio. Los cuadernos que más uso están sobre el escritorio, las pinturas que uso más seguido en un estante justo arriba, etc.

 

estudio

2) ¿Cada cuánto ordenás el espacio? ¿Después de cada pieza, al final del día o cuando ya no podés encontrar el escritorio?

Tiendo a trabajar en varias piezas a la vez, entonces necesito preparar el espacio para maximizar lo que puedo dejar secándose mientra trabajo en las piezas siguientes. Por lo general ordeno y organizo al principio de la sesión más que al final del día porque eso me ayuda a asegurarme que voy a lograr lo que planeo hacer ese día. Si voy a trabajar en acuarelas grandes debo asegurarme de tener lista una superficie lisa del tamaño adecuado para poder secarla. O si voy a trabajar en acuarelas pequeñas debo tener una superficie más larga. Si voy a dibujar no importa tanto el estado en que esté el resto del escritorio.

Creo que el ordenar, preparar y organizar antes de empezar me pone en el marco de pensamiento ideal lo que me ayuda a comenzar bien el día. Al final del día dejo todo como está, usualmente porque debo parar y hacer otras cosas pero me gusta tener la posibilidad de hacerme una escapadita si tengo 10 minutos extras. Si juntara todo no lo podría hacer. No tengo problemas con el lío creativo que queda al final del día y el poner agua limpia y ordenar mi escritorio siempre es lindo de hacer para empezar cada día.

 

utensilios

3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Con música o en silencio?

Me gusta trabajar un poco tan temprano como pueda por la mañana. Está bien si me interrumpen o se me va el día con otras cosas porque al menos hice algo. Me gusta lo silencioso que está el barrio y en el verano, me gusta el aire fresco de la mañana. Habiendo dicho esto, trabajo cada vez que puedo. Lo meto en cualquier momento del día. AL principio tenía problemas con eso de empezar y dejar y necesitaba una rutina más estricta para ser productiva. Ahora puedo entrar y salir sin inconvenientes.

Por lo general la música está puesta pero si estoy escribiendo en el blog o por cualquier otra razón prefiero el silencio. El resto del tiempo me gusta la música. Cambio la música de acuerdo a los niveles de energía y el ambiente que quiero lograr pero usualmente está de fondo y no tengo idea de qué fue lo que escuché durante el día. Al rato de tenerla encendida, ya no la noto.

 

flores en botella

4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Tengo varios proyectos en marcha. Estoy ilustrando productos para tres compañías diferentes y tengo tres pedidos particulares esperando, lo cual me mantiene ocupada. También estoy trabajando en una serie de acuarelas grandes para una galería de arte. Estas están basadas en botellas de perfume y otras botellas de bebidas alcohólicas también. Son maravillosamente coloridas para crear.

También estoy dibujando para una revista, escribiendo y grabando mi clase para Soul Food 2015 y además tengo un proyecto llamado «Cuppa with friends» (una taza de té con amigos) Dibujo y pinto las tazás y jarros de té de la gente y publico varios en mi blog cada semana.

Este proyecto es mi puntapié inicial cada día para empezar a crear en el estudio y paso aproximadamente media hora con cada una. Por supuesto siempre estoy buscando inspiración para este proyecto.

taza de té

5) ¿Dónde podemos encontrarte en línea?

Sitio web:  http://www.traceyfletcherking.com/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/traceyfletcherkingartist

Pinterest: http://www.pinterest.com/traceyfk/

Instagram: http://instagram.com/traceyfletcherking

Google Plus: https://plus.google.com/u/0/102291963626375685770/about