Romina dicta cursos de calzado artesanal

Romina Martiré

Cuando les cuento a mis amigas que Romina dicta cursos de calzado artesanal, a todas se les iluminan los ojos. 😉

Ro es una chica joven, simpática, de gran talento y entusiasmo. Cuando hablábamos de espacios creativos y me decía que en realidad no tenía uno, le pregunté cómo se las arreglaba y esto es lo que me contó:

¡Transmitir conocimiento y ver los logros y risas de los alumnos me hace feliz! <3

1) Cuando elegiste tu espacio para crear, ¿ya tenías tu proyecto sobre cómo armarlo o fue evolucionando a partir del lugar?

Te cuento, me inicié dictando cursos de calzado artesanal en espacios creativos donde también se dictaban curso de crochet, encuadernación, etc. con el paso del tiempo comencé a dictarlos por mi cuenta, sin intermediarios. Comencé buscando un lugar que me gustara y así encontré ARTIS un muy lindo en Caballito, ahi arranqué por mi cuenta.

El proyecto fue evolucionando a partir de lugar. Al encontrar un lugar fijo donde dictar los cursos de calzado artesanal puedo organizarme de otra forma.  En cada seminario / taller llevo los materiales y herramientas a utilizar y algunas cosas las dejo, por eso trato de dictar todos los cursos ahí. También di en 2014 Workshops en Ambiente Compartido, en el showroom de Deco Marce. Ambiente Compartido me encanta, tiene un clima super cálido y Marce Conti, la anfitriona, es una dulce llena de buena onda y eso se nota.

#NotadePau: buscá en su página los nuevos cursos para los horarios y direcciones.

cursos de calzado artesanal
2) ¿Cada cuánto ordenás el espacio? ¿Después de cada pieza, al final del día o cuando ya no podés encontrar el escritorio?

Como también trabajo en casa y en un pequeño espacio/taller en la casa de mi mamá (donde tengo las telas, corto muestras y hago moldería para clientes), mi trabajo está bastante dividido en la cuestión de espacios. Eso tiene sus pros y sus contras. Trato de tener todo en orden en el “tallercito”, siempre todo lo más ordenado posible jajaja . En casa me ocupo de las tareas más administrativas, organizo los posts, chequeo mails. Mi hogar  es la base operativa.

Me levanto temprano todos los días, cuando no estoy yendo a dar cursos de calzado artesanal estoy tomando alguno. ¡Me encanta aprender!  Mientras desayuno organizo el día o termino de cerrar la agenda que planteé la noche anterior.

¡Ordeno cuando puedo! Jajaja  Soy medio obse pero también me es muy complicado tener todo ordenado, más cuando estoy sacando y poniendo cosas todo el tiempo. Busco, saco , pongo, revuelvo, llevo y traigo tooooodo el tiempo. ¡Viste como es ésto! .  Estoy bastante rato fuera de casa yendo y viniendo y eso a veces me complica en cuestiones de orden, pero tengo mis épocas mejores y otras no tanto.

materiales cortados para cursos de calzado artesanal
3) ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Con música o en silencio?

El mejor horario para mi es la mañana. Me gusta levantarme temprano, es mi tiempo mas productivo. Me levanto con mucha pila, es cuando mas fresca estoy. Desayuno, me organizo, chequeo mails y comienzo con mi trabajo. También disfruto de trabajar de noche/ madrugada, pasadas las 12 se me reactivan las energías, me gusta cuando está todo en silencio y tranquilo.

¡¡¡Trabajar con MÚSICA por supuesto!!!  Me encanta escuchar música mientras trabajo, escucho la radio que me hace compañía o música y dependiendo del estado de animo es lo que pongo.

alumnas de los cursos de calzado artesanal
4) ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Mi próximo proyecto….. son varios en realidad jaja. #NotadePau: buscá en su página y mirá todo lo que está haciendo.

bolsos
5) ¿Dónde podemos encontrarte en línea?

Web/Blog: http://rominamartire.com/

Facebook: https://www.facebook.com/romartirecursos

Instagram: https://www.instagram.com/romartirecursos/

Pinterest: http://www.pinterest.com/rominama_ok/

2 pensamientos en “Romina dicta cursos de calzado artesanal

  • 27 noviembre, 2014 a las 10:55 pm
    Permalink

    Que linda nota Romi , y Pau!!!, son unas genias!, y exitos Ro con lo del taller propio, seguro llega pronto! 🙂
    Sol

    Responder
    • 29 noviembre, 2014 a las 7:22 pm
      Permalink

      ¡Gracias Sol! Un gusto tenerte de visita por acá. 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.