Una historia de amor con la ilustración: Paola Bocca

Toda historia de mujer emprendedora empieza con una nena creativa. Conocí a Paola Bocca en una de las primeras ediciones de la Feria Festiva y hoy nos cuenta de sus primeros pasos en la creatividad y sus pasos actuales en la aventura emprendedora.

Paola Bocca dibujando

El ayer: Contame de Paola Bocca chiquita

Desde muy pequeña recuerdo que me fascinaba dibujar… hubo un regalo que me marcó: una cajita de mini lápices de color con la que me pasaba horas dibujando. Ya en el cole con 5 ó 6 años: arte era mi área favorita. Cuando la maestra decía: “Dibujo libre”, ¡era el sumum de la gloria!

A esa misma edad mi vieja vio que la cosa iba en serio y me llevó a clases particulares de dibujo. ¡Ella siempre apoyándome! Alentándome. Estaba entre Bellas Artes y Diseño y me decidí por Diseño de indumentaria. Me parecía que tendría mejor salida laboral e incluía mucho dibujo. Aparte de la formación de la facultad tomé cursos y talleres de técnicas artesanales: bordado, serigrafía, encuadernación manual, sellos en goma, acuarela japonesa, cerámica. Y luego ya en lo laboral, el diseño me llevó a trabajar muchos años en empresas y especializarme en ropa de niños y bebés, en estampas y telas estampadas por metro.

Creo que todo esto fue complementando, definiendo un camino y un estilo que se ve en mis ilustraciones, así como también hace 5 años fue fundamental para tomar la decisión personal de crear este emprendimiento y poder vivir de lo que amo hacer, mi pasión, dibujar.

Paola Bocca para colorear

¿Cuáles fueron tus experiencias favoritas con la ilustración?

¡Tantas! Una de las mas importantes es haber sido elegida como embajadora de Edding Argentina, representando a la marca y sus productos durante todo un año en sus redes, dibujando en vivo en varios eventos (Puro Diseño, El Ojo de iberoamérica, Mujeres que emprenden) dictando talleres e ilustrando las vidrieras de las mas conocidas librerías artísticas, viajando a varias ciudades del país. Gracias a eso pude dar a conocer mi trabajo a muchas más personas.

Me gusta realizar trabajos donde conecto y colaboro con otros emprendedores, ilustrar para sus productos o para sus perfiles de redes sociales.

También me encanta que mis ilustraciones anden por el mundo. Láminas y cuadros han viajado hasta España, Perú, Singapur, Alemania… Un retrato personalizado y unas tarjetas personales se fueron a Estados Unidos y Canadá.

Descubrir que disfruto de dar clases y talleres, me da satisfacción guiar a l@s alumn@s y compartir su alegría al superarse y ver sus creaciones terminadas.

En los pedidos especiales y personalizados cuando tengo la suerte de conocer en persona y conectar un poco más con las historias particulares de los clientes, llegando a sentirme parte de sus festejos o momentos especiales como nacimientos, cumpleaños, aniversarios. ¡¡¡Recibir sus cálidos mensajes y palabras de agradecimiento!!!

Paola Bocca

El hoy: ¿Cuál es el foco de tu emprendimiento?

Las ilustraciones que voy creando y haciendo se convierten en

  • Láminas sueltas o Cuadros, enmarcados en madera en diferentes tamaños (13 x 18, A4 y A3)
  • Stickers, tarjetitas, y sets de láminas para colorear.
  • Todo se puede personalizar con el Nombre/frase/fecha que deseen.
  • En el horno a punto de salir láminas con los números de los meses para retratar al bebé hasta el año.
  • Servicio de ilustración a pedido: para productos, imágenes para redes sociales y perfiles de emprendimientos o particulares. Retratos familiares. Vidrieras ilustradas a mano.
  • Clases de Ilustración creativa (ONLINE)
Paola Bocca en globo

Clases de ilustración Online

Son días de re-pensar-nos. De ver a qué le damos valor y tiempo, de poder elegir, de probar algo nuevo, de conectar con lo que nos gusta y nos da alegría, de hacer eso que (muchas veces) dejamos para más adelante…
Este nuevo formato ONLINE de Clases Regulares de Ilustración Creativa es un espacio de inspiración, un momento creativo para expresarte, una oportunidad para encontrarte y encontrarnos. 

Lo hacés mediante diversos y variados ejercicios /prácticas, con la idea /objetivo de poder liberar la creatividad, perder el miedo a dibujar, experimentar usando materiales que tenemos a mano en casa. Esta clase de 1 hora y media por videoconferencia es semanal y en grupo (reducido) para una guía mas personalizada. ¡¡¡Es para tod@s!!! Desde 15 años en adelante. No hace falta tener conocimientos previos. Podés anotarte y empezar en cualquier momento del mes y del año.

Paola Bocca pinta a Frida

El mañana: Planes a futuro, sueños…

Tener una tienda propia y directa de venta online, donde también ofrecer clases, cursos y tutoriales en video.

¡Crecer siempre! Agregar nuevos productos y formatos a mi línea de ilustraciones, tengo muchísimas ideas, que espero pronto puedan ser realidad.

Paola Bocca y sus cuadros

¿Dónde se puede encontrar a Paöla Böcca : ilustraadöra?

Mail:paolabocca@hotmail.com
Web: www.paolabocca.wix.com/ilustra
Instragram: https://www.instagram.com/paola_ilustra/
Facebook: www.facebook.com/paolabocca
Pinterest: www.pinterest.com/paolabocca
Videos YOUTUBE: Pao ilustra

Estudio en Saavedra (Nuñez y Melián) Caba, Buenos Aires, Argentina. Para retiro de productos con cita.

Paola Bocca Estar bien en cuarentena

Tiendas:

Tienda Mercadolibre

Casa Oz

Tienda Festiva

2 pensamientos en “Una historia de amor con la ilustración: Paola Bocca

  • 20 junio, 2020 a las 6:50 pm
    Permalink

    La conozco a Paola como
    Personita increíble . Para mis nietas que viven en Vancouver primero realizó cuadros para la habitación y luego tarjetas personales Exquisitas.
    Es un ser de luz , cálido y atenta
    Felicitaciones y ojalá se sigan cumpliendo sus deseos
    Marta

    Responder
    • 23 junio, 2020 a las 12:05 pm
      Permalink

      Gracias Marta!!! sos un amor! que lindas palabras! te agradezco que hayas confiado en mi trabajo y me encanta que esas tarjetitas hayan viajado tan lejos para ser parte de la vida de la familia y alegrar su hogar. Besote!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.