Qué puede hacer una contadora por vos: Modo tributario

¡Hola! Mi nombre es Jimena, estudié la carrera de Contadora Pública en la Facultad de Morón. Trabajé bajo relación de dependencia en estudios contables por más de 15 años, pensando: hago mi trabajo, llega fin de mes y cobro mi sueldo sin más problema.

Mentira. Me hacía cargo de todo, llevaba una cartera de clientes sumamente importante y en un momento sentí que más de donde estaba no iba a crecer. Por ese motivo empecé a insertarme en el mundo de los emprendedores, un lugar por demás descuidado, ya que para muchos contadores el monotributista es alguien que no genera rédito y demanda muchísimo. No entienden demasiado, por eso preguntan mucho.

Modo tributario

Me aboqué a asesorar emprendedores, ayudarlos en sus primeros pasos y brindarle toda la información que está a mi alcance. Los honorarios que cobro son accesibles para los emprendedores, igual que los asesoramientos personalizados y los talleres.

La parte impositiva es muy importante, para darle un marco legal y profesional. Los emprendedores también necesitamos pertenecer al sistema financiero para tener la posibilidad de acceder algunos beneficios para nuestro emprendimiento (por ejemplo créditos). Además cada vez se vende más de manera electrónica: los pagos se hacen a través de medios electrónicos, el efectivo en mano se va dejando de usar y se paga más con tarjetas de débito, crédito y transferencias bancarias. Por otra parte los bancos son agente de información, es decir informan a AFIP que estamos realizando un ejercicio habitual económico, y podemos llegar a recibir intimaciones, las cuales nos invitan a inscribirnos, además de multas por estar evadiendo.

Hay varias forma de pertenecer al sistema de una manera sencilla con muchos beneficios. Muchas mujeres me consultan por el monotributo social, el cual es ideal para las emprendedoras que recién arrancan y venden en forma esporádica, e ingresos brutos exento.
Para las que ya venden un poco más o para las que son profesionales, está el monotributo régimen simplificado con ingresos brutos según lo facturado por mes.
Las altas son sencillas y te puedo guiar de varias formas.
La facturación es electrónica y se puede hacer desde la compu o desde una app que te bajas al celular.

Lo importante es que des ese paso y evites futuros inconvenientes. Cuando Pau me envió un mensaje para la entrevista, me lleno de satisfacción, ella está en este mundo asesorando y ayudando a las emprendedoras hace mucho. Me encanta formar parte del camino y ayudando a todas en sus primeros pasos.

Ya saben que pueden contar con mis conocimientos y brindarles todo el apoyo de mi parte.
Un beso Gigante.

Jime
No tengas miedo en pertenecer al mundo financiero y da ese paso tan importante.

Encontrá a Jime en https://www.instagram.com/modo_tributario/ con un montón de data actualizada para tus finanzas del emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.