Matilda Deco: objetos que guardan memoria

Sabrina de Matilda Deco

La esencia de Matilda Deco es la conservación de tus más preciados recuerdos a través de un objeto lindo y práctico. Sabrina hace magia con pintura sobre muchos soportes. Distintos materiales y formas que complementan tu vida diaria con color y diseño.

Todos esos momentos vividos sola o acompañada junto a uno de sus productos, quedan representados. Listos para ser recordados con una sonrisa cuando lo uses de nuevo.

Nos conocimos en línea y charlamos un montón de sueños, planes y aventuras digitales. Se convirtió en parte importante de la comunidad del mapa emprendedor con su encantadora presencia.

Hoy viene al blog para que vos también la conozcas un poco más.

1) ¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

Este proyecto comenzó con una idea que siempre estuvo presente en mi vida. Cómo los objetos, los aromas, los sonidos, nos traen recuerdos; nos llevan a un lugar que extrañamos.  A veces nos lleva a donde no queremos volver, pero eso también es parte de aprender. En mi vida he tenido esa sensación muchas veces. El aroma de los jazmines me recuerda a la navidad en familia, a esas navidades de cuando era chica y esperaba a Papá Noel. Así que todos mis diciembres, si bien ya las fiestas no tienen esa misma emoción ni son tan deseadas como de pequeña, oler los jazmines me lleva a ese momento que extraño. Y hablando de objetos, me pasa lo mismo con un objeto simple y cotidiano, una cuchara sopera de metal que era de mi abuela paterna, mi abuela Otilia. Ella nos servía sopa de verduras en esos platos hondos de loza blanca y esas cucharas. De alguna forma esa cuchara me lleva a mi niñez, a su calidez y ternura; es por eso que hoy en día, cuando en casa se hace sopa, yo la tomo con esa cuchara, y nadie más dejo que la use. A partir de esa experiencia personal, es como pensé en esos mates que se comparten en charlas importantes, esos objetos que sin querer pasan a ser parte de nuestra historia y nos hacen viajar a esas vacaciones inolvidables, a esas palabras que nos dijo alguien y nos hizo click en el momento justo. 
Mi objetivo con este proyecto, no es solo hacer objetos con lindos diseños, es hacer objetos que tengan el alma del cliente impregnada, que los vean y los lleve a ese lugar , ojalá, feliz.

2) ¿Tenés horarios de trabajo? 

No tengo un horario fijo. No es mi única actividad por lo que voy adaptándome a los tiempos que tengo, si le dedico los fines de semana tiempo completo. ¿Con música o en silencio? Con música. Suelo escuchar la radio por las mañanas, y por las tardes música, la cual varía según el día pero  siempre un ruido de fondo, por algún motivo me ayuda más a concentrarme que el silencio.

¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa? No tengo un espacio propio para mis cosas. Vivo en un departamento pequeño y el comedor es donde como, duermo y trabajo, así que es difícil mantener el espacio ordenado, pero al finalizar el día debo ordenar para no perder el control del espacio. Sumado a que tengo una tendencia inevitable al desorden. Amo la sensación que da el orden, pero de la teoría a la práctica algo pasa jajaja, y no llego al objetivo final, como con la lata de barniz al lado.

3) Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

Comencé con Matilda hace 6 meses, así que este es mi proyecto en proceso, falta mucho camino por recorrer. Me gustaría poder vivir solo de Matilda, ese es mi sueño, vamos un paso a la vez, aprendiendo en cada tramo, capacitándome para que este emprendimiento crezca sano y sólido, todo un desafío. Por suerte me crucé con vos y con muchas emprendedoras que sostienen cuando pisamos mal una piedrita, así seguimos caminando hacia adelante.


4) ¿Dónde te encontramos? (Redes sociales y cualquier otra forma de contacto que uses)  

Soy de San Miguel, Buenos Aires, pero no tengo un local a la calle todavía, todo mi trabajo es a través de difusión online.

Me podes encontrar en Instagram https://www.instagram.com/matildadeco.sm/

y Facebook: https://www.facebook.com/matildadeco.sm/

y en la tienda Online Pencyapp/matildadeco,

En la web de Feria de emprendedores

y los fines de semana en la feria Virtual del Mapa Emprendedor!

Un pensamiento en “Matilda Deco: objetos que guardan memoria

  • 30 diciembre, 2020 a las 10:40 pm
    Permalink

    Qué lindo Sabri! Volaste con tu crecimiento! Felicitaciones! Uo tengo mi mate Matilda que atesoro fuertemente.
    Me encantó conocerte un poco más. Abrazos gigantes. 😍

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.