Mary C. Nasser pinta mapas vintage con esténciles y sellos

Mary C. Nasser

Mary es una artista de tiempo completo de St Louis, USA. La conocí a través de Arte Todos los Dïas hace unos años y la visitaba seguido, haciendole preguntas específicas sobre materiales y técnicas que ella siempre me contestó con rapidez y amabilidad.

La ví crecer como artista, consiguiendo shows y contratos de diseño con Stencil Girl y Rubber Moon. Aún estando super ocupada siempre tiene un rato para charlar un rato y hoy contesta mis preguntas sobre su espacio creativo.

 

  • Cuando elegiste tu espacio para crear, ¿ya tenías tu proyecto sobre cómo armarlo o fue evolucionando a partir del lugar?

Además de haber podido convertir un dormitorio extra de mi casa en un estudio, fui muy afortunada porque pude participar de ocho programas de “artistas residentes”.  Ya sea para mi propio estudio en casa o en la Gran Isla de Hawaii para una residencia de 2 semanas o para un Parque Nacional por un período más largo, siempre quiero grandes áreas de trabajo. Mesas largas, cuanto más largas,  mejor.  También amo la luz natural. Una silla cómoda con ruedas ayuda. Y música también. Siempre tengo libros en mi estudio, mayormente viejos atlas y libros de geografía, tanto para inspiración como para agregar a mis pinturas de técnicas mixtas. Bruno tiene una camita en mi estudio como recompensa por hacerme compañía mientras pinto.

mapa Ecuador

©2014 Mary C. Nasser, Equator, mixed-media/acrylic on canvas, 9 x 12 inches

 

  • ¿Cada cuánto ordenás el espacio? ¿Después de cada pieza, al final del día o cuando ya no podés encontrar el escritorio?

¡Creo que lo único que limpio luego de cada sesión de pintura son mis pinceles! ¡Y hasta me olvidé de hacer eso ayer! Trabajo mejor cuando mi trabajo y mis materiales cubren la mesa y están todos a la vista. Si hay algo que me quede fuera de mi campo de visión tiendo a no usarlo.

mapa Mundos

©2014 Mary C. Nasser, Worlds, mixed-media/acrylic on canvas, 9 x 12 inches

 

  • ¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Con música o en silencio?

Las mañanas son mi mejor momento para crear.  Me gusta levantarme temprano, tomar una taza de café y hacer una lista de 2 o 3 cosas para hacer ese día. Llevo a mi perrito a dar un paseo para cansarlo y luego pinto hasta la hora del almuerxo. Y pinto más después del almuerzo hasta la cena.

Música, definitivamente pinto con música. Mi música favorita para escuchar mientras pinto es Van Morrison.  Él canta sobre trenes, agua y sanación. Su música me llega al alma y también me trae maravillosos recuerdos de cuando lo ví en concierto en Inglaterra el verano que estudié historia del arte en Londres.

mapa tiempo

©2014 Mary C. Nasser, Time, mixed-media/acrylic on canvas, 12 x 16 inches

 ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Planeo continuar esta serie de mapas con capas de mapas vintage y pintura acrílica, combinando mis esténciles con diseños de mapas de StencilGirl con los sellos cartográficos y de texto que diseñé para RubberMoon.

Además tengo tres shows  en la agenda, uno sola y otros dos con un segundo artista invitado. Tener fechas de entrega me viene bien para trabajar.

mapa distancias

©2014 Mary C. Nasser, Long Distances, mixed-media/acrylic on canvas, 6 x 6 inches

 

  • ¿Dónde podemos encontrarte en línea?

Etsy: https://www.etsy.com/shop/MaryCNasser

Blog: http://www.marycnasser.com/blog

Facebook: https://www.facebook.com/MaryNasserArt

Twitter: https://twitter.com/marycnasser

StenciGirl designs: http://www.stencilgirlproducts.com/category-s/1858.htm

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.