Jamie Ridler, el coraje de crear

Jamie Ridler es una maravillosa coach creativa canadiense.  Desde talleres de danza a programas de audio y desde coaching personal a blogging, el trabajo de Jamie ayuda a mujeres a encontrar la confianza y el coraje para descubrir y expresar su lado creativo para poder mostrarse como la estrella que ya son.

Le pedí a Jamie que hiciera un aporte para el capítulo 5 del libro El camino del artista por Julia Cameron. Ese capítulo trata sobre recuperar el sentido de lo posible y ella me envió este video. Está en inglés que es el idioma nativo de Jamie. Justo debajo del link al video vas a encontrar la traducción escrita.

Jamie Ridler

Video

The Artist’s Way: Possibilities de Jamie Ridler en Vimeo.

Traducción del video de Jamie Ridler

¡Hola a todos! Soy Jamie Ridler de Jamie Ridler Studios. Estoy tan emocionada de estar con ustedes hoy para hablar de “El camino del artista”.

Muchas gracias Paula por invitarme a ser parte de esta aventura y antes de hablar acerca de las posibilidades quiero celebrar. Quiero… , hagamos algo, todas miren y sonrían. Envien rayos de amor a Paula y digan gracias. Gracias por su liderazgo, por tomar el lugar y crear esta magnífica aventura con este grandioso grupo de exploradoras, de exploradoras creativas.

Hoy vamos a pensar sobre posibilidades. Y tengo que decirles que esto es algo que he estado pensando últimamente y es también una de mis cosas más, más favoritas del mundo.

Como coach, ustedes saben, uno de mis momentos favoritos, lo que me llena más profundamente es cuando alguien se mueve de ese lugar de “cerrado”.  Desde la sensación de no tener posibilidad alguna a tener la sensación de que algo, que quizás no sepan qué es, pero algo es distinto a lo que pensaban que podía ser verdad. Y todo lo que toma es esa pequeñísima partícula. Imaginen que el lugar de “imposible” es una habitación, muy, muy oscura. Es la negrura absoluta. Y todo lo que necesitan es ese mínimo rayito de luz para ver que hay otra cosa además de oscuridad. Ese es un enorme paso. Una vez que saben eso, una vez que saben que hay más de lo que pensaban que era posible, cualquier cosa se vuelve posible.

Una de mis preguntas favoritas cuando me siento trabada, cuando me siento como “Oh, por Dios! No hay forma de hacer esto. Simplemente no hay forma. No puedo. No puedo. No puedo”, cuando me escucho o escucho a mis clientes decir “No puedo” es:  Veamos, imaginémonos que eso es verdad por un minuto. Imaginemos que esta pieza que tienen es realmente imposible. Entonces, ¿Qué sí es posible? Porque a veces nos trabamos en pensar una forma de hacer las cosas cuando en realidad no se trata de la ruta sino de acercarnos de alguna manera a la vecindad de eso que soñamos. Es más acerca de la satisfacción del escritor que de “tengo que terminar esta historia para este viernes”. ¿Saben lo que quiero decir? Es cuando se conectan con algo más grande.  Si no es posible terminar esta historia para este viernes, ¿qué es posible?.  ¿Es posible escribir el principio? ¿Es posible crear una nueva fecha de entrega? ¿Es posible enviarla a un lugar distinto? ¿Es posible escribir una historia diferente para este viernes? ¿Es posible escribir un poema? Busquen otras alternativas.

Ustedes conocen el dicho “todos los caminos conducen a Roma”. Es como … ¿cuántas maneras hay de llegar a Toronto? Pueden venir de este lado, o de este lado o de este lado o de este lado. Y no sólo pueden venir en auto, pueden venir en bote, pueden venir en avión, pueden llegar en helicóptero, pueden deslizarse. Hay un millón de maneras de llegar aquí. Entonces cuando les surja esa pregunta, algo que les quiero dejar hoy para guiarse, cada vez que sientan que apesta , digo, que están trabadas. (Nota de Pau: suck: apesta y stuck: trabado suenan muy parecido en inglés y Jamie las confundió) Bueno, ustedes saben estos dos conceptos son muy cercanos. Cuando estén trabadas puedo garantizarles que se van a decir “Yo apesto”. Lo sé, yo lo hago también. En vez de eso, que no es verdad para nada, cada vez que estén trabadas, cuando se golpeen con una pared, fíjense a dónde más pueden ir. ¿Podrían ir por arriba, por abajo, a través? ¿Realmente tienen que ir por ahí? ¿Qué pasaría si se diera vuelta? Miren las posibilidades y abran su corazón a ellas.

Una gran parte de esto es el tipo de ojos con los que pueden ir y también la práctica No siempre tienen que ser cosas significativas. Por ejemplo: este lápiz. ¿Qué podría hacer con este lápiz? Seguro podría dibujar con este lápiz. ¿Qué puedo dibujar? Podría dibujar un bigote en mi cara. O podría llevarlo y … ¿Sabén qué? Sólo jueguen con esto. Mi reloj. Este es mi reloj. ¿Para qué lo uso? Para saber la hora pero ahora mi despertador se rompió entonces lo estoy usando como despertador temporario. ¿Para qué más lo puede usar? ¿Cómo sería si fueran aros o un collar? Y cómo sería como un … en realidad queda lindo como gargantilla.

¿Vieron lo que les decía? Jueguen. Jueguen con las posibilidades porque quieren hacer que les entre en el corazón, en la mente, en el alma y en su ser creativo que hay siempre posibilidades. Aún cuando estén en esa habitación oscura, busquen ese lugarcito por donde se filtra un rayito de luz.

Estoy segura de que el camino del artista es parte de esa luz. Y sé que ustedes son parte de esa luz.. Y realmente creo que cosas maravillosas son posibles para y por ustedes.

Muchas gracias por invitarme a estar con ustedes hoy. Si alguna vez quieren venir a visitarme me encuentran en mi sitio en openthedoor.ca Es genial hablar con ustedes. Cuídense y disfruten del viaje.

Jamie

Nota de Pau: ¡Gracias Jamie por todo! Jamie es la creadora del proyecto de Wishcasting que hice muchos años en este blog y de la frase que uso muchísimo: Cuando las mujeres se juntan, la magia surge.

Para seguir en contacto con Jamie Ridler

Su sitio:  Jamie Ridler Studio

Su página de Facebook: Jamie Ridler Studios

Su Instagram: Starshyne

Su Twitter: Starshyne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.