La reinvención de Happy Fox

Cuando entrevisté a Happy Fox en el 2015 era una marca super nuevita con una onda simpática, divertida y muy innovadora. Cinco años más tarde los encuentro en plena expansión, con nuevos productos y todavía más planes. Me parece que es un buen momento para ponernos al día y por eso invité a Pía otra vez a charlar de su emprendimiento.

¡Hola, soy Pía! Diseño y realizo todos los productos de Happy Fox.

Este es un emprendimiento familiar que arrancó en el 2014, a partir de quedar embarazada de mi hija Olivia. Empezamos con un espacio chico en la casa de mi mamá y la máquina de coser de la abuela de mi marido. Me regaló una Godet antigua con la que pude crear muchos productos hasta el año pasado.

Hoy ya con una hija más (Jazmín) decidí que era hora de REINVENTARNOS.
¿Qué queremos decir con esto? Empezar a estampar nuestros propios diseños, algo que tenía pendiente desde que arranque. Por eso junto con Flor, una genia del diseño nos metimos de lleno a crear la nueva colección que en el mes de Mayo/Junio ya la van a poder ver en nuestra Tienda. Estoy feliz con lo que logramos y espero que a todos les guste.

Al decidir seguir renovándonos empezamos a pensar qué otras cosas podíamos ofrecerles a los clientes que puedan encontrar además de accesorios. Se nos ocurrió ofrecer toda una línea de juegos en madera y vinilo para varias edades y también toda una línea en papel y vinilo para decorar los cumpleaños. Sumamos parte de la línea de Paysana con sus canastos tejidos, individuales y alfombras de palma. Agregamos toda una línea de muebles para chicos junto con los chicos de EFEVE.

Seguimos teniendo un Showroom/ taller donde la gente puede venir a ver nuestros productos en la zona de Martinez. Éste está armado en un espacio dentro de mi casa y desde ahí creo, diseño, corto y coso todos los productos de nuestra marca.
Mi idea desde el comienzo fue y es realizar accesorios diferentes para bebés y niños, que cualquier mamá y su hijo puedan estar cancheros y se sientan
identificados con ellos.
Trato de estar en todos los detalles, combinar colores que sobresalgan, resalten, que rompan con los esquemas típicos, el diseño y la producción del mismo para que cada producto sea diferente. Continuamente sigo innovando con nuevos diseños.

¿Qué te inspira?

Empiezo desde imaginármelo en mi cabeza, tratar de ponerle color hasta poder plasmarlo en un dibujo o charlárselo a Flor. Hay veces que tardo un tiempo y luego armo un molde o muestra para ver si me gusta, si yo lo usaría o se lo pondría a Oli y Jaz, le busco sus pro y contras. Me inspiro mucho en mis necesidades, la de mis amigas, mis clientes a lo largo de estos años son fundamentales para todo esto.
Me cuentan qué les gustaría, qué no encuentran, qué no les es práctico y qué sí y yo trato de crear a partir de todo eso y ponerle diseño y nuestro toque de diferencia.

¿Cada cuánto ordenar tu espacio de trabajo?
¿Después de cada proyecto, al final del día o
cuando ya no podes encontrar la mesa?

Hoy en día mi espacio de trabajo es en el taller/showroom, entonces trato de
mantenerlo ordenado para que cuando vengan clientas a ver nuestras cosas no quieran salir corriendo, así que lo ordeno al final del día, no solo mis cosas sino la cantidad de juguetes que puede haber. Pero cuando estaba en la casa de mis viejos ahí si ordenaba todos los días para no dejarles todo hecho un desastre y volvía al día siguiente a sacar todo y a seguir creando.

¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Creas
con música o en silencio?

La verdad que no tengo horarios fijos. Arranco temprano, paro un rato, juego con Oli y Jaz, vuelvo al taller, diseño, coso, voy a comprar los materiales, trato de ponerme un límite y cortar temprano porque a veces uno no se da cuenta y el tiempo vuela. Siempre que vengas vas a encontrar la música puesta, me da compañía, me siento libre para poder arrancar a crear, imaginarme las cosas, que mi cabeza vuele.

¿Cuál es tu próximo proyecto para Happy Fox?

Hoy nuestro proyecto es la nueva colección por sacar y poniéndole muchas pilas a eso, tratando de hacer variedad de accesorios para cuando se lance puedan encontrar de todo. Tenemos nuevos juegos por delante que queremos armar.

¿Dónde podemos encontrarte?

Facebook: https://www.facebook.com/www.happyfox.com.ar
Instagram: https://www.instagram.com/happy._fox/
Sitio web: www.happyfoxboutique.com.ar
Pueden conseguir nuestros productos por la Tienda Online, acercándose al
Showroom en la zona de Martinez, consultas por Facebook/ Instagram a través de mensaje privado o por mail happyfoaccesorios@gmail.com
¡Muchas Gracias Pau por el apoyo y por la linda nota!
¡Besos a todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.