La magia de Garibaldi – Home & Nice stuff

Charlar con Virginia es como hablar con un mago que saca maravillosos productos e historias de la galera sin prisa y sin pausa de manera encantadora.

Conocí a Virginia, la fundadora de Garibaldi allá por el 2015 en la feria BAGrita Diseño. Me encontré con una artista cordobesa que se animó a meter todo en el auto y acompañada por su papá hizo los 722km de su casa a Palermo. ¡Cuánta energía! ¡Cuánta claridad en su propósito y su plan! ¡Cuántas cosas lindas en su stand! Por supuesto quería saber más de ella, así que le envié algunas preguntas a modo de entrevista. 🙂

Como pasó tanto tiempo y tanto cambió en su vida y emprendimiento desde aquella primera entrevista (podés leerla acá) , la volví a contactar para conocer una nueva versión de la historia y los proyectos de Garibaldi – Home & Nice stuff.

Para empezar, ahora tiene una socia. Te las presento:

Somos Vir y Lu (Virginia Strzelecki y Luciana Ferreyra). Nuestro emprendimiento es Garibaldi – Home & Nice Stuff. Nos dedicamos a hacer objetos para vestir la mesa y el hogar que dan vida a los espacios de personas y familias activas que buscan decorar sin dejar de lado la practicidad. Son fácilmente lavables y reutilizables, buscando que quienes adquieran nuestros artículos no recurran a la utilización de elementos descartables. 

Nuestras telas tienen estampas propias, que ilustra Lu, que son inspiradas en la naturaleza y en las cosas que nos gustan. No nos regimos por la moda en cuanto a géneros de tela y estampas, lo nuestro es más bien atemporal. 

1) ¿Qué las inspira?

Nos inspira principalmente la naturaleza y la vida diaria. Somos muy paseanderas! En cada paseo que cada una va haciendo, vamos registrando elementos de la naturaleza que nos gustan y con eso vamos ideando estampas nuevas. Una de nuestras últimas estampas, Iguazú, es inspirada por las fotos que saqué en mi luna de miel (Vir) de toda la naturaleza que había!!

Respecto a los productos nos inspira la vida diaria, el vivir del hogar, vamos detectando nuestras propias necesidades para ir creando nuevos productos así como con el feedback de nuestra comunidad Garibaldiana! 

2) ¿Cada cuánto ordenan su espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto, al final del día o cuando ya no pueden encontrar la mesa?

Pasaron los años y la incorporación de Lu al proyecto hizo que estemos un poco más ordenadas en el día a día en el taller. Igual en alguna acomodada general del taller nos reencontramos con “tesoros” perdidos en el trabajo diario.

3) ¿Cuál es su mejor horario para trabajar? ¿Crean con música o en silencio?

En este momento venimos cruzadas con los horarios para encontrarnos, pero cada una por su lado va encontrando los momentos productivos en su día a día, a veces nos encuentra la productividad por la mañana, a veces después de comer o por la noche.

Sin dudas, sea el horario que sea, siempre estamos acompañadas de música, sigue siendo un motorcito en Garibaldi. Sea con playlists bizarras, vintage, de música nueva, siempre la música es nuestra gran aliada a la hora de crear y producir. 

4) ¿Cuál es su próximo proyecto?

Estamos haciendo pruebas de materiales y molderia para incorporar otros objetos que sirven para vestir otras partes del hogar además de la cocina/mesa y para usar. ¡Esperemos pronto tener novedades de esto!

Super interesante como siempre. ¡Gracias chicas por compartir lo que hacen! Buscalas en la red para enterarte de los maravillosos nuevos diseños y hacer pedidos para vos o para regalar.

Facebook: https://www.facebook.com/garibaldihome/

Instagram: https://www.instagram.com/home.garibaldi/

🌎www.garibaldihome.com.ar
🛒Ventas por menor y por mayor.
💌home.garibaldi@gmail.com
☎️+54 9 351 3241617www.garibaldihome.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.