DK Cerámica de autor

DK Cerámica es una manifestación de las pasiones de Dina, diseñadora, ceramista y terapeuta.

Expresate a través de su joyería cerámica, de un estilo de presencia cálida, profunda y personal como ella.

Cada pieza conlleva un proceso de diseño inspirado en las múltiples culturas en las que se desarrolló como artista y un cuidado meticuloso en la elaboración. Así y todo llega un momento de entrega al fuego que le agrega la magia de la sorpresa final en la que la joya toma su forma única.

Acercate a conocerla a ella, su trabajo y las cientos de historias fascinantes que tiene para contar sobre su visión del mundo.

DK Cerámica by Dina
¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

Mis años en México no solo me inspiran sino que dejaron una profunda impronta en mí: los colores, las artesanías, el mar, la naturaleza, los paisajes, la ruinas, la vegetación y sobre todo la gente!!! A eso se suman el tiempo -no menos intenso- vivido en Italia y Venezuela, mis raíces alemanas y el ingenio criollo. Este “menjunje” total de culturas se refleja en mis piezas de manera consciente o no, porque ya forma parte intrínseca de mi vida.
Por eso la inspiración para mí tiene dos lados: el bagaje de experiencias vividas, recuerdos, imágenes, nuestra cosmovisión acoplados al momento presente. Y es que la inspiración normalmente me llega cuando menos la espero. Las ideas aparecen por ejemplo en medio de la noche, haciendo la cola en la verdulería o manejando en auto.
Mi mirada del mundo es desde un profundo amor por la naturaleza. Trabajo en contacto estrecho con los 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego. Y desde ese lugar procuro aportar belleza y armonía a través de mis piezas, trabajando la joyería de forma consciente y sustentable, en concordancia con el medio ambiente y el consumo responsable.

DK Cerámica
¿Tenés horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa? (Tus hábitos de trabajo)

¿Cuál trabajo? Fuera de broma, tengo dos trabajos. Son actividades muy diferentes, que convergen en cierto punto: en la transformación de algo tosco y hasta pegajoso en un tesoro, tanto en la psicoterapia como en la cerámica. Me voy a limitar acá a hablar únicamente de mi pequeño gran universo de cerámica.
Mis horarios son muy variables. Y el hecho de tener el taller en casa es una bendición y un desafío a la vez. Digamos que tengo una oportunidad de mejora en delimitar mis horarios de trabajo, jaja. Poder desconectarme totalmente en determinados momentos me resulta difícil porque mis trabajos me apasionan! Pero también tengo marido, hijos,
padres, animales, casa, jardín, plantas, vecinos y amigos!!!
Me doy cuenta de que casi no escucho música, salvo en el auto. Soy de la generación de los CDs y traigo un delay importante en acostumbrarme a escuchar música sin ver ni tocar la tapa del disco. Para eso me acostumbré a escuchar todo tipo de charlas cuando hago tareas rutinarias. Escucho desde contenidos psicológicos hasta temas concretos como por ejemplo las charlas imperdibles de los domingos de @mapaemprendedor!
¿Cada cuánto ordeno mi espacio de trabajo? Depende a lo que llames orden. ¡Con eso creo que ya te respondí! Bueno, a veces ordeno, sobre todo antes de comenzar un nuevo proyecto. Dura un santiamén, así que aprendí a convivir en mi caos ordenado o en mi orden caótico, como lo quieran llamar. Eso sí, ¡que nadie me ordene mi caos! ¡¡¡Ahí sí que después no encuentro nada!!!

DK Cerámica
Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

¡Mi próximo proyecto por el momento es top secret! No lo puedo revelar porque atañe también a otra gente. Probablemente para cuando se publique la entrevista ya les pueda contar. 🙂
Lo que sí les puedo confesar es mi sueño: anhelo hacer convergir la cerámica con la psicoterapia y el autoconocimiento. Dar talleres donde la arcilla sea el medio para conocernos más y comprendernos mejor. La arcilla tiene una connotación mística, asociada a la creación del ser humano en todas las culturas imaginables, por lo cual además de ser un material noble y fácilmente manipulable es un material muy adecuado para adentrarnos en las temáticas de la existencia humana.

En Instagram es donde estoy más activa: https://www.instagram.com/dkceramica/
También tengo página en Facebook https://www.facebook.com/deka.ceramica y dos
tiendas online: https://dekaceramica.mitiendanube.com para Argentina y
https://www.etsy.com/shop/DekaCeramica para el resto del mundo. Y quien quiera
venir a visitarme a mi taller es bienvenida/o!!! Estoy en zona norte de Buenos Aires,
partido de San Isidro. También me pueden contactar por e-mail: dk.ceramica@gmail.com