De Lirios, arte en papel

De Lirios Arte en papel es el mejor nombre de marca que se le pudo haber ocurrido para estas maravillosas piezas en papel que asombran por lo intrincado y preciso de su trabajo.

Si me preguntás cuándo conocí a Chiru, no tengo idea. Nos cruzamos un día en la red y fue como si nos hubiéramos conocido de toda la vida. ¿Viste una de esas primas que hace rato que no ves y cuando te las cruzás siguen hablando como si no hubiera pasado nada de tiempo? Algo así.

Tenemos una visión de la vida y un sentido del humor similar. En lo que no nos parecemos para nada es en el talento para manejar papel. ¡Chiru hace magia con papel! Vení pasá a conocerla a ella y su trabajo.

Chiru de De Lirios Arte

Soy Lilián (como la flor «de lirio») aunque también me conocen como Chiru, apodo que me quedó de cuando escribí en un blog y lo adopté para acompañar mi emprendimiento.

Soy artista plástica autogestiva, con una profunda necesidad de vincularme con los procesos creativos.

Mi avidez por tomar contacto con distintas disciplinas artísticas me llevó por múltiples caminos en cuanto a procedimientos y materiales.

Actualmente me dedico casi exclusivamente al papel con técnicas mixtas que incluyen el quilling o filigrana de papel.

En esta aventura creativa en la que me sumerjo porque me apasiona, descubrí mi verdadero potencial; y sólo puedo decirte que si no lo hago, me muero.

1) ¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

Me inspira la gente y la naturaleza.
La gente, que como una gran constelación se relaciona de manera inconsciente, me envía señales que me van guiando en el camino, ya sea con sus necesidades grupales o con sus pedidos individuales. Las personas me abren caminos de luces y sombras que me van indicando por dónde ir en determinados momentos, y es muy gratificante sentirme nutrida por ellas. Esa parte de la inspiración que me brindan, es la que siento que me fortalece.
Mi necesidad de contacto con la naturaleza, de abrazar un árbol, mirar el cielo, sentirme bendecida con una puesta de sol, caminar descalza por el pasto, contentarme con los colores que nos regala, es un foco importante de motivación. Es la inspiración libre, sin condicionamientos, donde siento que juego más, donde me divierto como infante y me muevo más relajada, tal vez porque es más cómodo entender mis propias señales, que interpretar las pistas que me dejan otros seres. 

La casa de Chiru De Lirios

2) ¿Tenés horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa?  (Tus hábitos de trabajo)

Mis horarios de trabajo varían en función de las necesidades del momento pero suelo encerrarme en mi atelier después del desayuno. Mi despertador suena 7.30 de la mañana, de lunes a viernes (sábados y domingos ahora es libre, pero en época de feria 9.00 hs) En estos meses en que nos tuvimos que adaptar a otros horarios familiares, interrumpo mi trabajo para el almuerzo y luego  prosigo hasta la cena. Aunque a veces puedo estar entusiasmada en un proyecto y no poder soltarlo hasta la madrugada (me esfuerzo para que no ocurra a menudo porque el descanso adecuado es importante).
Aprovechando el silencio que trajo el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia, empecé a trabajar en silencio. Sólo si necesito tapar algún sonido externo, pongo música de relajación, pero me siento mejor conectada si trabajo en silencio, con algún aromatizador ambiental como aceite de romero o algún sahumerio. Hablo mucho conmigo, y en silencio me escucho mejor.
Ordeno mi espacio de trabajo después de cada proyecto que es lo mismo a no encontrar la mesa. Me gusta tener todo a mano y por eso los materiales se van desparramando en la mesa de trabajo que me fabricó mi marido con un viejo futón. Es casi del tamaño de una cama de una plaza, bien amplia pero se alborota con facilidad. Es una forma delicada de explicar que mientras trabajo, a la vista de los demás está descontrolada, pero no para mi, es más, me altera el orden extremo, me desmotiva, me pone en blanco, por eso cuando ordeno nunca desocupo del todo la mesa. 

El perro de Chiru De Lirios

3) Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

El plan de mi vida siempre fue no tener un plan. Los caminos más trascendentes surgieron de forma impensada. Yo camino, y voy viendo con qué me encuentro, qué sendero tomo, y cómo resulta. Voy improvisando sobre la marcha y la verdad es que siempre me funcionó. Si planifico me siento presionada. Me gusta más no tener trazado un plan con demasiada firmeza, y enfocarme en el aquí y ahora. Puedo soñar o visualizar cómo podría ser el futuro, qué me gustaría que ocurriera, dónde y cómo me veo. Y en ese punto podría decir que me gustaría tener un atelier externo a mi casa, que también funcione como local, tal vez asociada con otra emprendedora, para nutrirnos mutuamente. Sé que con imaginarlo no alcanza, pero considero que como todo lo logrado en mi vida, si tiene que suceder, sucederá. Y que aunque parezca que camino improvisando, poner la energía en determinados aspectos, me conecta con determinados objetivos, lugares y personas. Al menos a mi, siempre me sucedió así.

Mandala De Lirios

4) ¿Dónde te encontramos? (Redes sociales y cualquier otra forma de contacto que uses)

Me encuentran en persona, los fines de semana y feriados en la Feria Artesanal del Parque Centenario, CABA (actualmente cerrada por el ASPO pero pronto volverá a funcionar)
Y virtualmente en:IG: instagram.com/de.lirios.arte/

FB: facebook.com/de.lirios.arte/

WhatsApp: +5491128358220

Email: de.lirios.arte@gmail.com

De Lirios Arte en papel

8 pensamientos en “De Lirios, arte en papel

  • 14 octubre, 2020 a las 5:28 pm
    Permalink

    Que hermoso todo lo que haces!!! Es maravilloso ver tu arte y apasionante como lo contás. A tal punto que hace unos meses, transformé tis filigranas en trazos sobre letras. Me inspiró y salieron cosas hermosas. La primera vez que ví esta técnica, fue en tu Instagram, y me encantó . Gracias por contarlo y compartirlo. Y gracias a Pau por entrevistarte. 🥂

    Responder
    • 14 octubre, 2020 a las 11:11 pm
      Permalink

      Gracias Nan! Y gracias Pau por brindarme éste espacio. ❣

      Responder
  • 14 octubre, 2020 a las 11:05 pm
    Permalink

    Que maravilla Chiru o que haces y como lo contras🥰
    Un placer haberte conocido, por supuesto gracias a Pau.
    No te conozco físicamente, pero hablamos, nos reímos y compartimos cosas… Como si fuéramos amigas de toda la vida 😃
    Es un placer ver tús creaciones…. Son expectaculares🤩
    Felicitaciones gorda, haces Belleza 🎉😍👏👏👏

    Responder
    • 14 octubre, 2020 a las 11:13 pm
      Permalink

      Gracias Vale!! Me siento muy afortunada de estar con ustedes. En cuanto las vea las apapacho (si se puede) 😅

      Responder
  • 14 octubre, 2020 a las 11:45 pm
    Permalink

    Creo que ya te lo dije una vez, y lo repito, amo como escribís Li, me atrapa mucho y podría estar horas leyéndote. Además de que tu arte es increíble y haces magia con esas manos. Te mereces todo y ojalá puedas concretar lo del local, yo confío mucho en qué los pensamientos positivos atraen cosas muy buenas y lo que uno anhela. Te quiero mucho mami 2 ♥️

    Responder
  • 15 octubre, 2020 a las 1:37 am
    Permalink

    Gracias reinita!
    Creemos lo mismo! Pensamientos positivos, siempre! Te adoro Anto. ❣

    Responder
  • 15 octubre, 2020 a las 3:48 pm
    Permalink

    Lil sos un ser privilegiado por tener ese talento unido a esa magia que surge en tus creaciones. Me maravillo con cada uno de tus trabajos, con tu arte. Y con la busqueda de encontrar la belleza en cada paso que avanzas…
    Asi como nada es casual en la vida, tampoco lo es el hecho que en nuestros caminos tengamos el privilegio de poder disfrutarte como esa talentosa mujer que sos.
    Gracias por tu arte!!

    Responder
  • 17 octubre, 2020 a las 5:32 pm
    Permalink

    Gracias Adri! Ya no sé si sos embajadora de mi marca o mi hada madrina 💜
    No me canso de agradecerte desde aquel primer mandala que reservaste y todo lo que vino después. 🥰

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.