Connie Solera, creatividad y pies descalzos

Connie es la autora de “Total alignment”, un curso diseñado para alinear tu cuerpo, mente y corazón con tu fuente creativa. A través de  FEARLESS™ Painting  (pintura sin miedo) que es el método que desarrolló y yoga básico se comienza a limpiar el camino hacia la fuente creativa y se llega a escuchar tu sabiduría innata.

Este concepto es válido para todos, de todas la edades y de todas los niveles, desde el artista profesional a tiempo completo pasando por el artista que se siente trabado y necesita una inyección de inspiración hasta el completo principiante que está ansioso por aprender.

Connie Solera


Conocí a Connie Solera hace más de 10 años como compañeras en grupos de técnicas mixtas en línea. Hice un par de cursos con ella que me resultaron fabulosos por lo creativos y cálidos. Le pedí que contestara algunas preguntas de tareas del libro El camino del Artista de Julia Cameron. Ella además me mandó sus propias fotos para ilustrar cada una.


Tarea #2 de la Semana 7: ¿Creás escuchando música o necesitás un ambiente silencioso?

¡Oh, sí! Para mí tiene que haber música. ¡SI! ¡SI! ¡SI!  La música es una gran parte de mi práctica artística. Escucho de todo, desde Kirtan a hip hop. Amo a Michael Franti y Jack Johnson y los escucho muchísimo. 

Tarea #3 de la semana 7: ¿Has creado un espacio sagrado en tu hogar? 

Soy muy afortunada. Crecí en un ambiente donde se apoyó mi arte desde el primer día. Les cuento que cuando aún era realmente pequeña mi mamá me dedicó un espacio en el sótano para mis aventuras salvajes con los pinceles. Yo misma llamaba a ese espacio “mi estudio”. Cuando dejé mi hogar paterno, a cualquier parte que fuera le dediqué una habitación o aunque sea un rincón a mi arte. En estos momentos mi marido y yo vivimos en un departamento de dos habitaciones y una está totalmente dedicada a mi trabajo artístico. Una de las paredes está forrada en cartón para que pueda pintar mis piezas directamente sobre ella.

El piso tiene alfombra y está cubierto con una de esas alfombritas que se pueden usar en el exterior para que no importe si cae pintura. En un rincón está la parte favorita de mi estudio, mi altar, donde medito antes de cada práctica creativa. 

De las tareas #5 y 6:¿Cambió tu forma de vestirte para reflejar los cambios en la creatividad?

Bueno, si el que cada pieza de vestir que poseo tenga manchas de pintura cuenta, entonces sí. Tengo que admitir que era mucho más creativa en mis elecciones de moda cuando era adolescente o al principio demis 20. Con el tiempo me volví fan de los colores sólidos y las lineas rectas. Con lo que seguro expreso mi creatividad es con mi pelo. Sí, definitivamente mi pelo es un gran barómetro de mi viaje creativo.

Nota de Paula: en el tiempo que he conocido a Connie la he visto con el pelo, largo, corto, de distintos colores y hasta con rastas. Así que les puedo decir que es así. 😉

De las tareas #8 y 9: ¿Cuál es tu entretenimiento favorito, aparte de hacer arte? ¿Películas, libros, música?

Soy muy lectora, sobre todo libros sobre yoga, espiritualidad y por supuesto, arte. También suelo salir a caminar aquí por el desierto (vivo en Arizona, EEUU), me gusta tocar mi armonio, sacar fotos y otro de mis intereses es la cocina vegetariana. 

Quiero agradecer a Connie el haber compartido sus vivencias, sus obras y su estudio con nosotras.

Para ver más del trabajo de Connie pueden ir a su sitio web Connie Solera. Les va a encantar el profundo pensamiento detrás de cada entrada. Su fotografía siempre es interesante y sus historias nos llevan con ella por un enorme rango de emociones, conectándonos con la vida y el arte a través de sus ojos. 

Connie Solera en la red

Sitio web: https://conniesolera.com/

Instagram: https://www.instagram.com/conniesolera/

Facebook: https://www.facebook.com/ConnieSoleraStudio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.