Marcella Deco Crochet

Marcella Deco Crochet es el lugar perfecto para encontrar divertidas ideas de diseños crocheteros. Amigurumis (cada uno con su expresión y particularidad), artesanías tejidas personalizadas y todo lo que se te ocurra de deco para el hogar al crochet.

¿Querés comprar fácil lo que Marcela y su hermana Viri hacen? Usá su tienda, que es puro deleite crochetero. Y apurate a elegir regalos para vos o para tus seres queridos porque según nos cuenta, le gusta tanto lo que hace que en una de esas se lo queda para ella.

Acercate a conocerla a ella y su trabajo.

Marcella deco Crochet Marcela
¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

Me inspira la naturaleza, los animales y la energía sanadora que de ellos emana. El trato amoroso entre los seres humanos y el poder de colaborar los unos con los otros. Todo parte de uno, si estoy en armonía conmigo misma voy a irradiar luz y energía. No hay poder de inspiración más grande que lo que sale del corazón. Solo hay que confiar.

Marcella deco Crochet
¿Tenés horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa? (Tus hábitos de trabajo)

Como tengo un trabajo en relación de dependencia por la mañana, dedico la actividad creativa del emprendimiento por las tardes. No puede faltar la música, el mate y un sahumerio, pero hay días en que también elijo el silencio para lograr concentración y armonía de pensamiento. Ordeno mi espacio de trabajo a diario, a medida que termino de usar el material lo voy ordenando y clasificando y al final de cada jornada dejo todo en su lugar para volver a empezar al día siguiente. Para el emprendimiento utilizo distintos materiales, hilados, agujas, tijeras, ojitos de seguridad, dijes, etc. y si cada cosa no tiene su lugar sería difícil encontrarlas y peligroso para mi gato que ama transitar sobre los materiales como si fuera un parque de diversiones jajaja

Marcella deco Crochet amigurumis
Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

Trato de fijarme metas chicas,  realizables y sinceras para no abrumarme con grandes proyectos que no me permitan disfrutar el proceso. Por ahora lo que persigo es lograr ofrecer artesanías de calidad que sirvan, diviertan y agraden al que compra tanto como a mí hacerlas. Proyecto algún día vender en ferias de diseño con mi hermana Viri, mi compañera fiel en esta aventura de emprender. 

¿Dónde te encontramos? (Redes sociales y cualquier otra forma de contacto que uses)

Me encontrás en Instagram: marcelladecocrochet y en Kililas.deco_crochet que es la cuenta que comparto con mi hermana y en la empretienda que figura en la bio de ambas cuentas. Mail:marcelaquiroga342@gmail.com y mi celular 113175-6395, me encanta que me contacten para ir pensando junto al cliente el diseño de lo que desea adquirir.

La tendera deco

En La Tendera Deco vas a encontrar montones de detalles, de esos que a Silvia le gustan para cada rincón de la casa. Y no solo los podés adquirir a través de las redes sino que ella te enseña a hacerlos en workshops presenciales super divertidos en distintas zonas de Buenos Aires.

Acercate a conocerla a ella y su trabajo.

La tendera Deco
1) ¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

En realidad todo me inspira, yo voy por la calle y veo un tronquito en el suelo y mi cabeza empieza a trabajar y a maquinar proyectos, ni te cuento los volquetes, que me pierden. Me gusta pensar en cosas que no solo sean decorativas, sino con utilidad.

La tendera Deco
2) ¿Tenés horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa? 😀 (Tus hábitos de trabajo)

Yo trabajo en una escuela por la mañana, así que tengo que amoldarme a ese horario para quedarme en el taller, que en realidad es una de las habitaciones que dejó libre uno de mis hijis cuando voló del hogar. La noche se me complica porque no tengo buena iluminación y prefiero la luz de día.
Trabajo mejor en el orden y sabiendo dónde encuentro cada cosa pero por lo general, todo el taller se vuelve un caos hasta que termino un proyecto. Después ordeno, y a empezar otra vez. Me gusta mucho el silencio o una musiquita baja, vivo sobre una avenida, así que tengo música de autos constante.

3) Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

Recién vengo de una reunión con una dueña de un nuevo espacio para dar talleres, siempre estoy buscando cosas nuevas. A veces demasiadas y me agoto, pero me gusta tanto lo que hago que no paro. Mi sueño seria tener mi propio espacio de talleres, con venta de insumos, y poder darle lugar a que dicten sus cursos un montón de gente talentosa que conozco. Y lo próximo que se viene en cuanto a mis trabajos es la época de fiestas.

4) ¿Dónde te encontramos? (Redes sociales y cualquier otra forma de contacto que uses)

Pueden encontrarme en Instagram @la_tendera_deco, en Facebook como La Tendera, y si me escriben por privado siempre contesto, y aclaro tips y dudas sobre lo que me pregunten.

||Muchas gracias Pau por tu espacio siempre!!!!🌻🌻🌻

Macarab Deco, resignificación de objetos

Los mates de Macarab Deco están pintado a mano, de manera artesanal. Nunca vas a ver dos mates iguales…

Y si querés algún modelo especial, Maru te explica cómo conseguirlo: ❤️ Ingresás al link de la bio / ❤️Entrás a su catálogo para ver los modelos disponibles / ❤️Envíás un WhatsApp para reservar tu diseño

Ella trabaja con la resignificación de objetos porque cree que trabajarlo es una forma de empoderarse y orientarse hacia el futuro. Conectar con la emoción positiva y útil en nuestra vida es su meta. Así que si querés dar un giro positivo y bello, acercate a conocerla a Maru y su trabajo.

Macarab Deco by Maru
¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

Tengo muchas fuentes de inspiración.
El arte en todas sus formas, un buen libro, una peli, música… La naturaleza, la quietud de las sierras, el río (tengo la fortuna de tenerlos a pocos km). Y la gente, la energía de la gente sobre todo (tanto buena como mala xq de alguna manera a la mala logro transformarla)

Macarab Deco Modelo balboa
¿Tenés horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa? (Tus hábitos de trabajo)

Mi horario de trabajo todavía sigue siendo por la mañana tempranito. Recuerdo que la mitad de mi jornada sigo siendo kinesióloga. Todavía me es difícil despegarme de mi profesión, me gusta bastante. El fin de semana aprovecho que estoy todo el día porque aún me cuesta organizar los tiempos para llegar con todo.
Normalmente trabajo con algo de ruido, música o alguna peli que no me genere mucha concentración de lo veo ajajaja. Raroooo pero capaz repito pelis que me gustaron y las dejo mientras trabajo
Mi espacio de trabajo queda medianamente ordenado para arrancar al día siguiente. Pero siempre lo tengo con los proyectos del momento así que normalmente me vuelvo a ordenar antes de arrancar. En cuanto a hábitos no arranco jamás sin antes llevarme el desayuno. Y no trabajo y desayuno simultáneamente sino que disfruto mi desayuno primero y después me pongo a trabajar.

Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

Estoy entrando muy de a poquito al mundo del reciclado de muebles… Ese es mi siguiente proyecto. Por lo pronto empezaré por los de mi casa y mostrando el proceso. Después me abriré al mundo ajjaja

Macarab Deco mates personalizados
¿Dónde te encontramos? (Redes sociales y cualquier otra forma de contacto que uses)

Me encuentran en Córdoba capital. Próximamente en ferias presenciales (todavía me cuesta aceptar los conglomerados por el tema del Covid y eso que estoy vacunada pero me sale el agente de salud de adentro)
Las redes fueron clave en la pandemia y a través de ellas despegué y empecé a vender más. Estoy en Facebook: Macarab Deco Home y en Instagram @macarab.deco

Las Narcisas Cosmética, productos naturales

Las Narcisas busca un cambio para tu piel, y el medio ambiente a través de sus jabones y shampoo solidos con ingredientes naturales, sin parabenos y sin prueba en animales.

Naty también desarrolló una línea de velas y bombones de soja para hornitos con una variedad de aromas deliciosos.

Acercate a conocerla a ella y su trabajo.

Las Narcisas by Naty
¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

Soy Naty (Natu). Este proyecto de Las Narcisas comenzó en cuarentena, y entre tanto ruido de afuera me enfoqué en mis sueños. En mi interior. Todo distinto a lo que venía acostumbrada. Ahora no tengo horarios fijos, ya q las mañanas son para buscar insumos, sacar fotos; y aunque no lo crean, me inspiro de noche, ajjaja. Ahí planifico, elaboro.

¿Tenés horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa? (Tus hábitos de trabajo)

Mi espacio lo ordeno todos los días, ya que son muchas cosas para hacer y distintas. Siempre termina hasta la mesa de la cocina con papeles. 

Las Narcisas jabones sólidos
Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

Mi meta y sueño es tener el lugar (negocio) donde encuentres esos pequeños detalles, para que en esos 5-10 minutitos que te tomes, los aromas de un baño placentero, tu lugar de meditación; te transporten donde más te guste.

¿Dónde te encontramos? (Redes sociales y cualquier otra forma de contacto que uses)

Me encuentran en Instagram como @lasnarcisas.cosmetica y en Facebook como Lasnarcisasbynatty

Set de Las Narcisas: jabón, esponja y jabonera

Rincón crochetero, diseño sustentable

En Rincón crochetero vas a encontrar proyectos que siguen las últimas tendencias en diseño y a la vez logran ese aire atemporal de los productos de alta calidad.

Viri investiga, proyecta, sueña y da forma a ideas decorativas y prácticas en crochet. Acercate y conocela a ella y su trabajo, desde su rincón a todo el planeta.

Viri de Rincón crochetero
¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

Me inspiran varias cosas: comparto y estoy de acuerdo con el cuidado del medio ambiente. Ayudo, desde el crochet, con proyectos sustentables y reutilizables. Encuentro inspiración intercambiando ideas con otros artesanos, escuchando propuestas de los clientes y personalizando sus pedidos. Me mantengo al tanto con las tendencias en tejidos a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación. Disfruto buscando inspiración en los colores y  combinaciones para los productos de Rincón crochetero.

¿Tenés horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa? (Tus hábitos de trabajo)

Trato de organizarme con mi trabajo fijando horarios. De esa manera me desconecto del resto de mis actividades y me concentro en mis proyectos. Generalmente trabajo acompañada x la radio o la televisión aunque hay momentos en los que necesito trabajar en silencio. Mantengo ordenado mi rincón de trabajo; me es difícil organizarme en el desorden. Cada vez que dejo mi proyecto en suspenso y al final del día, dejo todo en orden. De esta manera evito perder mis herramientas de trabajo y me aseguro de proteger mi producto en proceso.

rincón crochetero Conejita
Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

Mi proyecto (sueños – planes) sería hacer crecer día a día y de a poquito, mi pequeño emprendimiento, conservar y ampliar mi cartera clientes y lograr que me consideren,  ampliar la cantidad y variedad de mis productos, participar en ferias. También estamos considerando la posibilidad de enviar productos de Rincón crochetero al exterior.

¿Dónde te encontramos? (Redes sociales y cualquier otra forma de contacto que uses)

Me pueden encontrar en Instagram @rincon _crocheteroo y en Facebook como viriquiroga . También publico a través de WhatsApp y x grupos de compra venta en Facebook. Comparto este emprendimiento con mi hermana, x eso también nos encuentran en @kililas.deco_ crochet. Desde nuestros perfiles acceden a nuestra tienda online. También publicamos x Mercado Libre

Ro.ma Deco Home: aromas y luz

Ya desde el nombre Ro.Ma Deco Home te hace soñar con elegancia y vitalidad.

Cada producto de Ro.Ma Deco Home es investigado y testeado por Marcela. Con insumos de alta calidad y horas de trabajo detrás, cada vela tiene un aroma persistente y una terminación impecable para que elijas el modelo que mejor te vaya en cada rincón de tu casa, oficina y taller.

Acercate y conocela a ella y su trabajo.

Ro.Ma Marcela
1) ¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

Hola, Soy Marcela, instrumentadora quirúrgica. Trabajo en una empresa de venta de
descartables médicos.
Me gusta mucho lo artesanal porque tiene un sello propio y distintivo, tiene una energía
diferente que lo hecho en serie. También me interesa la ecología y poder colaborar un
poquito para cuidar nuestro planeta. A veces solo corrigiendo alguna conducta podemos
ayudar. Dar visibilidad a este tema y ayudar a crear conciencia.
Desde chica aprendí a coser, a tejer, a bordar. Siempre me gustó lo artesanal, hecho a
mano. Investigar técnicas nuevas cada vez que se me ocurría alguna cosa hasta aprender a
realizarlo: quería una mesita para la cocina de mosaiquismo así es que hice varios talleres,
aprendí la técnica e hice mi mesa.
Siempre me gusto prender velitas en la casa o en el balcón, invierno o verano porque me
gusta la luz tenue y el efecto de movimiento de la llama me abstrae.
Como me gusta aportar un granito de arena para cuidar el planeta, hace unos años empecé
a investigar las velas de soja, porque son ecológicas.
Hice un taller y la verdad es que me aporto muy poco conocimiento. Compre la lista de
insumos que me dieron y…. ¡un desastre! Así es que empecé a preguntarle al Sr. Google
que lo sabe todo. Después de mucho leer y comparar decidí actualizar la lista de
ingredientes y volver a probar. Mejor que la primera vez, pero…los aromas se desvanecían.
Empecé a hacer pruebas y más pruebas, cambiar proveedores, preguntar en foros, en
páginas y la información era muy diversa. Después de varios meses me encontré con un
proveedor que si sabía del tema y me comento que la temperatura y las proporciones eran
muy importantes y generosamente me dio sus tips..

Sali corriendo a buscar un termómetro y una balanza digital y después de un par de intentos
comprobé que por fin el resultado era el que estaba esperando: Velas de Cera de Soja
Aromáticas, de aroma durable y que perfuman aun estando apagadas.
Durante la cuarentena prendí muchas velitas y empecé a usar cualquier recipiente que
encontraba. Por ello es que surgió la idea de usar frascos como envases que se puedan
reusar y también hacer refill reciclando cualquier envase para hacer una velita.
También aprendí las buenas prácticas para que la vela se mantenga linda.
Como participo de un taller de cerámica desde hace varios años, empecé a diseñar los
apagavelas artesanales de cerámica. Varios intentos, varios modelos y pruebas aun en
desarrollo.

Me gusta tejer, así es que pensé en armar unas carpetitas para apoyar las velas y nacieron
los posa velas, tejidos al crochet con hilo de algodón con diferentes terminaciones. Y
pueden ser posa velas, posavasos, posa taza, posa pava, etc.
¡Cuando era chica tejía unas bolsitas al crochet para los jabones, que después no usaba
porque no quería mojar! jaja Así es que con la aguja en la mano y un ovillo de hilo rustico
empecé a tejer una bolsa para ir la super: que sea liviana, pequeña que la pueda llevar en
cualquier lado pero que tenga mucha capacidad, con manijas largas para poder colgarla en
el hombro y hasta poder llevarla de mochila. ¡¡Hice una versión chiquitita chiquitita para
souvenirs, es un encanto!!

2) ¿Tenes horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuánto ordenas tu
espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podes encontrar la mesa? (Tus hábitos de trabajo)

Al tener un trabajo formal de 9 horas, el tiempo libre es reducido. Por lo general a la noche y
los fines de semana son los momentos que le dedico a mi emprendimiento.
Mi emprendimiento tiene 2 partes bien diferenciadas: por un lado, el trabajo de las redes
sociales y por otro la realización de los productos.
Estoy empezando a amigarme con las redes sociales, me lleva mucho tiempo aún armar las
publicaciones, sacar fotos, pensar en cómo comunicar. Mi ideal sería poder programar el
contenido de redes con anticipación, para que tengan una continuidad, quede todo prolijo y
organizado. Estudiando y haciendo los talleres de Pau voy avanzando.
Muchas veces surgen ideas en cualquier momento del día, así es que el celular me sirve
para hacer notas, aunque mas no sea escribir unas palabras sueltas para que me ayuden a
recordar la idea.
Por lo general me gusta trabajar en silencio, o con música muy suave para mantener la
concentración.
Como vivo en un departamento pequeño es necesario mantener el orden. Así es que los
elementos de trabajo están dispuestos en cajas, cada cosa en su lugar. Se usa, la lava y se
guarda no hay más opciones.

Ro.Ma Aromas y luz


Para hacer las velas de soja necesito estar tranquila y con tiempo ya que son varios pasos
de realización. Lo primero es tener los recipientes limpios, secos y les paso alcohol para
que no tengan ningún resto de suciedad. Medir el alto del recipiente para cortar el largo del
pabilo, colocar el soporte correspondiente y pegarlo en el fondo del recipiente. Colocar las
tablitas para mantener el pabilo en el centro y que no se mueva cuando se llena el
recipiente. Pesar los ingredientes, derretirlos a baño maría y combinarlos según su
proporción, controlar la temperatura y esperar el momento preciso para agregar la esencia y
revolver muy bien para que se mezcle, es importante para que persista el aroma. ¡¡¡Seguir
midiendo la temperatura y cuando llega el momento poder llenar los recipientes y listo!!!
Solo queda esperar a que la cera de soja solidifique antes de moverlo.
Es muy importante tener buenos proveedores, que tengan continuidad en los productos.
Para la entrega de los productos, las bolsitas están hechas a mano con papel madera. Los
tags y decoraciones son personalizados.

3) Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

Estoy haciendo pruebas de decoración de los frascos.
Un tejido en hilo para vestir los frascos de las velas de soja. Ya había hecho un vestido de
Tejido Medieval pero no funciono.
También un collarcito con una flor medieval de cristales, en mi cabeza queda perfecto,
todavía en proceso.
Ideas hay muchas, pero falta tiempo…
Para una segunda etapa mi idea es hacer tejidos ecológicos para la cocina y el baño.
Para la cocina esponjas de hilo de yute, rejillas de hilo de algodón y agarraderas.
Para el baño esponjas de ducha con hilo de algodón, bien suavecitas y que reemplacen las
de plástico, bolsitas de hilo de yute para guardar los restos de jabón y que los podés usar
también como esponja exfoliante, manopla de hilo de yute para exfoliar, pads
desmaquillantes y algunas otras cositas.
Me encantaría a futuro tener un espacio, algo así como un pH a la calle me imagino; para
una tienda física, bien prolijita y colorida, donde se destaquen los productos artesanales y
ecofriendly; y también aportar un espacio para dar visibilidad a otros emprendedores.
La otra parte a largo plazo de este proyecto es organizar cursos de capacitación,
inicialmente haciendo las disciplinas que conozco. Pensando también la posibilidad de que
este espacio pudiera funcionar como una escuelita de Oficios. Sería una forma de recuperar
esos oficios que están abandonados.

4) ¿Dónde te encontramos? (Redes sociales y cualquier otra forma de contacto que uses)

En las redes estamos en Instagram y en Facebook como @ro.ma_decohome.
En Instagram pueden encontrar nuestra tienda virtual.
También nos pueden escribir a nuestro mail: ro.ma_decohome@hotmail.com
O contactarme por Whatsapp al 1565897667

Amicus: comodidad, originalidad y color

Mariela quiere que en Amicus encuentres lo que soñas en productos textiles. Cada pieza es diseñada y pensada para cada personalidad tanto con colores atemporales clásicos como en los más divertidos diseños a todo color.
El tamaño de sus carteras, bolsos, neceseres y riñoneras es ideal para llevar lo que realmente necesitás según la ocasión y así estarás siempre cómoda, lista para salir a donde quieras.

Comodidad, originalidad y color son los pilares de Amicus, una marca con larga trayectoria y mucho futuro.

Acercate a conocer a Mariela y su trabajo.

Amicus - Mariela
1) ¿Qué te inspira? (tu mirada del mundo)

La inspiración surge todos los días, de la simpleza de un paisaje, de la combinación de colores y texturas, de una película, de una charla y si esto se transforma en el producto Amicus que la clienta se imagina… mi objetivo está más que cumplido.

Amicus sublimados
2) ¿Tenés horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa? (Tus hábitos de trabajo)

El día comienza temprano, desayuno con la familia y voy preparando el mate para llevarlo al taller. Apenas entro, el sol ya ilumina el ambiente, se prende la radio que me acompaña todo el día, una velita para aromatizar el lugar y se arranca el día laboral.

Las mañanas son diferentes, hay mañanas de corte, otras de moldería, de planificación, de fotografías o de costura. Con la rutina de la pandemia, al mediodía hago un corte y a la tarde continúo con la costura.

Al finalizar el día, trato de dejar todo organizado para continuar al día siguiente (cuando es posible). El sábado es el día de limpieza y ahora sí, acomodar todo en su lugar para preparar una nueva semana de trabajo.

3) Tu próximo proyecto (tus sueños y planes).

Cuando inicié con este proyecto no tenía un plan marcado, iba haciendo lo que surgía, probaba diferentes líneas en lo textil, pero en el último tiempo comencé a soñar con querer tener mi propio “taller-atelier” en donde, además de ver mi producción de bolsos, estuches, riñoneras, entre otras cosas… me pueda sentar con la clienta y diseñar juntas un producto único.

En el mientras tanto, planes hay varios… en estos momentos mi energía la concentro en la planificación para ir resolviendo los proyectos como por ejemplo: armar una tienda on-line, con un stock mínimo ya que hasta el momento trabajo por pedidos y obviamente en seguir creciendo, seguir sumando productos, materiales y continuar con las capacitaciones para ofrecer lo mejor y puedan ver todo el camino recorrido.

4) ¿Dónde te encontramos? (redes sociales y cualquier otra forma de contacto que uses)

Me pueden encontrar en mi cuenta de Instagram:

https://www.instagram.com/amicus_tiendaderegalos/

o en mi mail amicus_tiendaderegalos@gmail.com

En lo personal, es muy grato estar en la comunidad del mapa emprendedor por eso te agradezco Paula por darme la posibilidad de poder mostrar mi trabajo y por el apoyo constante a los emprendedores.

Mariela

Laris: Cosmética Natural con vos en mente

Laris te ofrece productos de cuidado personal hechos de manera artesanal con sustancias que provienen de la naturaleza. Ella busca que te cuides de manera natural, conectada con vos y con la Tierra. Te enseña con infinita paciencia sobre cada uno de los elementos que usa para que elijan juntas lo mejor para vos.

Su línea de productos crece día a día con su búsqueda incansable de una opción de bienestar sustentable y accesible para todo el mundo. Todo entregado con una presentación preciosa porque los detalles son importantes.

Laura de Laris cosmética natural

1 – ¿ Qué te inspira? 

Me inspira el poder intentar, que así como me pasó a mí, que otras personas puedan  tomar conciencia del cuidado de nuestro cuerpo, y no por una cuestión de coquetería meramente . Es más allá. Cuidar la alimentación, lo que consumimos de manera industrializada y en el cuidado de la piel que es el órgano más grande de nuestro cuerpo. El envejecimiento es irremediable, pero podemos hacer muchas cosas que nos hagan sentir en bienestar con nuestro cuerpo y  mente.  Y con este sentimiento es que pienso que puedo hacer algo para que otras personas lo experimenten y lo puedan incorporar en su vida diaria. No es vanidad… creo que el ser humano tiene una posibilidad de poder volver a algo más simple, más natural (hombres y mujeres por igual).

Cada vez que estoy analizando por ejemplo la características de un cutis, para realizar una crema de limpieza, o nutritiva para el rostro o el cuerpo, pienso:  «esto le va a hacer bien» y si tiene aceite de vegetal de almendras, por ejemplo, (rica en vitamina E) sé que lo tiene porque no es una esencia con aroma a almendra. Seguramente el Laboratorio VICHY, no piensa lo mismo, teniendo en cuenta que una crema de noche llega a casi los $5.000. No podría decir que es mala eso no, pero siempre pensé… Lo más caro no siempre es lo mejor y lo más económico, no siempre es lo malo. Porque hay otra cosa, trabajan con muchos químicos y conservantes, al igual que los alimentos industrializados. 
Entonces, hay alternativas !!! y tenemos la naturaleza de nuestro lado desde hace muchoooooooooooooooos años. Desde los jardines de Babilonia y todas sus plantas al uso del hombre, hasta la actualidad.

2- ¿Tenes horario de trabajo? 

Desde que comenzó la pandemia y el trabajo en casa no puedo ordenar ese tema. Siendo que casi por 30 años, ( salvo el período de maternidad), siempre me levanté a las 7 para estar en el trabajo a las 9 de la mañana . Aún me cuesta, es que ahora se extendieron las noches… entonces trato por lo menos, de empezar lo más temprano que pueda, pero me cuesta. De por sí no me gusta trabajar de manera caótica, no me gusta saltar de un tema a otro.  Hay días que lo logro y otros… no tanto. Siempre con música, y más desde que estoy en casa, ya que en la oficina y con 14 personas más era complicado por los gustos musicales de cada uno. A mí, me gusta la música tranquila, como ahora que estoy escuchando una playlist de » piano relajante». Soy ordenada, por naturaleza, así que cuando trabajo despliego todo lo necesario y luego a » guardar a guardar, cada cosa en su lugar», ¿te acordás? Por las actividades tanto de mi esposo como de hija no están en la casa, ellos mantienen sus respectivos trabajos fuera de casa. Mi esposo es psicoanalista y mi hija administrativa. Razón por la cual me puedo organizar entre mi trabajo de relación de dependencia que aún tengo ( encargada de administración en agencia de viajes) y mi emprendimiento de Laris Cosmética Natural que amo profundamente y convencida de mi pequeño aporte al bienestar general de nuestro cuerpo y mente

3- .Tus planes y sueños

Estoy estudiando cosmiatría de manera online, desde hace unos meses y si todo sale bien, para fin de año lo termino. Por lo que me gustaría armar mi propio gabinete de cuidados faciales y corporales pero de manera natural, no llenarme de equipos. ¡¡¡¡Se puede hacer de manera natural!!!! Que mi marca crezca, que la puedan reconocer, querer y utilizar. Y, en algún momento tendré que tomar la decisión de seguir en mi trabajo de relación de dependencia  o, de manera independiente. O me despiden, porque en la agencia de viajes sólo he quedado yo… y el turismo en estos momentos está muy  complicado. Pero mis ganas, mi deseo, mi creatividad, mis pensamientos, mi energía, está en Laris !!!!! ( que no se entere mi jefa jejeje) Y de a poco ir incorporando nuevos productos.

4 – ¿Dónde te encontramos para comprar tus productos?

Me pueden encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/lariscosmeticanatural o en Instagram

https://www.instagram.com/laris_natural/

Laris Cosmética natural

Adornosiana: reflexión y color para cada rincón

Recorrer la cuenta de Adornosiana es entrar en un mundo lleno de color y reflexiones. Cada una de las piezas pintadas de Marian están hechas meditadas, acompañando su talento artístico con una exploración espiritual que les dan un toque mágico personal.

Podés contarle de tus gustos y tu ánimo del momento para que Marian cree algo exclusivo para vos y tu entorno porque son los detalles lo que importan. Mesas, estantes, cajas y cajitas, muebles reciclados, todo pensado para vos y entregado con una sonrisa.

Vení a conocerla a ella y su trabajo.

Adornosiana Marian

¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

Me inspira la cultura de Oriente Medio y su arquitectura. Sus formas, colores, elegancia, sus ancestrales tradiciones; sus mosaicos coloridos, los edificios plagados de arabescos y figuras abstractas, su mística plena de espiritualidad. También me inspira todo lo que es vintage y romántico, con ese aire a antiguo y de campo, muebles en tonos pastel, como salidos de la película «Nanny McPhee«. O decorar el mundo de los niños jugando con colores y personajes sobre juegos de mesa y silla. Trabajar la madera y ver la transformación que uno puede ejercer sobre ella, es mágico. 

Adornosiana cajonera intervenida

¿Tenés horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa? (Tus hábitos de trabajo)

Trabajo de tarde hasta la medianoche a veces, ya que siempre me siento más inspirada a esas horas. Cuando me concentro y tengo una imagen mental bien clara de lo que tengo pensado hacer, no necesito nada en especial. Puedo estar en silencio, con música o TV, me enfoco en lo que estoy haciendo y ya, simplemente fluye. Mí taller lo mantengo en un desorden «ordenado» mientras estoy en un proyecto, y cuando lo termino reseteo todo, y cada frasco de pintura vuelve a su lugar (tengo una debilidad: comprar muchos colores y además hacer mis propias mezclas, por lo cual hay potecitos de pintus de cuánto color uno se pueda imaginar en todos los estantes de mí taller)

Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

Estoy de a poco enfocándome en la intervención y reciclado de muebles, mientras sigo con mis productos actuales. Mí sueño es seguir creciendo con mí emprendimiento, poder seguir aprendiendo y perfeccionando mí trabajo, ya que amo profundamente lo que hago. Tengo la creencia de que cada objeto que nos gusta o que amamos adquiere nuestra propia energía. Entonces algo artesanal hecho con dedicación va a adquirir la energía y la alegría de la persona que lo está haciendo. Poder lograr transmitir eso a las personas que les gusta lo que hago es uno de mis deseos más grandes. 

¿Dónde te encontramos? (Redes sociales y cualquier otra forma de contacto que uses)

Me encuentran en instagram con mi usuario @adornosiana

Facebook : Adornos y Regalos Iana https://www.facebook.com/adornosiana/

Juegos materos de Adornosiana

Cari Arte, para embellecer el espacio cotidiano

Cari Arte, te dice desde el vamos qué pasa en su cuenta de Instagram: ella es Carina y va a llenar tu casa de Arte. Una interesantísima línea de objetos realizados en macramé, delicados atrapasueños y macetas pintadas a mano para decorar cada ambiente de tu hogar.

Los porta macetas en macramé son ideales para crear jardines colgantes, ahorrás espacio y embellecés esas macetas y plantas que amás. Podés poner varios en distintas alturas y crear un rincón especial. Cari elige colores neutros que van con todo y los salpimenta con los colores de la temporada.

Acercate para conocerla a ella y su trabajo.

Cari Arte

¿Qué te inspira? (Tu mirada del mundo)

Las personas que a pesar de cualquier circunstancia se superan día a día. 

¿Tenés horarios de trabajo? ¿Con música o en silencio? ¿Cada cuánto ordenás tu espacio de trabajo? ¿Después de cada proyecto o cuando no podés encontrar la mesa? (Tus hábitos de trabajo)

Trabajo en relación de dependencia con horario fijo, luego de ese horario me dedico a mi emprendimiento y tareas de la casa. Mayormente me gusta trabajar con música, trato de tener ordenado mi lugar de trabajo. Como buena virginiana, creo que de esta forma el trabajo fluye.

Tu próximo proyecto (Tus sueños y planes)

¿Mi próximo proyecto? Seguir con mi emprendiendo creciendo día a día, y a futuro poder tener un comercio de decoración y plantas, todo lo que hago para decorar el hogar y embellecer el espacio cotidiano.

Cari Arte

¿Dónde te encontramos? (Redes sociales y cualquier otra forma de contacto que uses)

Me encontrás en Facebook e Instagram como @cari.arte.